Es de saber común que el cielo de San Pedro de Atacama es uno de los más limpios del planeta, varios proyectos internacionales de astronomía han montado sus estaciones de observación en la zona ya que el bajo nivel de humedad alrededor del salar de Atacama hace que las nubes sean muy escasas, permitiendo así que la observación del cielo nocturno también se vuelva un atractivo turístico durante todo el año.
Algunos viajeros llegan con telescopios para disfrutar del espectáculo, pero para los que viajan más ligeros hay agencias de turismo que invitan a vivir esta experiencia estelar.
El Tour Astronómico es uno de los tours favoritos para los amantes del cielo nocturno, sean fanáticos o profesionales en este tema, donde una charla sobre observación astronómica expone los principios científicos y a su vez la cosmovisión ancestral de los pueblos originarios de la zona (Los Licanantay). Mediante el uso de Telescopios de alta gama podrán observar con detalle los astros nocturnos del cielo San Pedrino acompañado de un cóctel bajo las estrellas.
El Tour de Astrofotografía también es una opción recomendada para los que les gusta llevarse un recuerdo del espectacular cielo nocturno, donde además de la charla astronómica un especialista en astrofotografía retratará esa inolvidable noche.
Si piensas visitar San Pedro toma en cuenta que algunos de los paseos que harás van a requerir el pago de una entrada al sitio, que se cobra por organizaciones de representantes de los pueblos originarios locales para la manutención del lugar.
Para mayor información sobre los paseos o los tours puedes consultar vía correo electrónico, por las redes sociales del hostel o directamente la recepción de la Casa Voyage para ayudarte a planificar algunos tours en función de tus gustos y el tiempo del que dispongas. ¡Te esperamos!.