San Pedro de Atacama es un pequeño pueblo cercano a la cordillera andina al Norte de Chile, y precisamente su ubicación geográfica es la que lo hace tan especial: ser el desierto más árido del mundo. Si te gustan las actividades temprano en la mañana, aquí te traemos unos consejos.
Geysers del Tatio
Para los que les gusta aprovechar el día desde temprano hay espectáculos naturales que se disfrutan solo si madrugas, como un amanecer en los Geysers del Tatio, a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar el suelo geotérmico reacciona con el cambio de temperatura del amanecer, generando fumarolas de vapor que crean un paisaje impactante y único. Y para los que viajan sin auto hay opciones de tours para este destino.
Lagunas Altiplánicas
Otra buena opción que ofrecen las agencias de turismo local para los que les gusta aprovechar la mañana, es el tour de mañana a las Lagunas Altiplánicas con guías especializados, que haciendo varias paradas en pueblos locales como Toconao o Socaire relatan como el pastoreo y la agricultura permitieron la supervivencia de los habitante de este desierto desde hace cientos de años, para culminar el tour en las lagunas Miscanti y Miñiques, que son una imagen de postal en lo que a paisajes altiplánicos refiere. y para los que tienen más tiempo, las agencias también ofrecen un tour de día completo que además de estos destinos incluye culminar la jornada en el Mirador de Piedras Rojas para contemplar formaciones geológicas únicas de esta zona.