Para los amantes del senderismo y las caminatas de montaña hay algunos ascensos con increible vista y diversos niveles de complejidad para escoger, siendo el más leve el ascenso al Cerro Toco, cercano a San Pedro en dirección al Paso Jama ofrece una gran panorámica de la región.
Si buscas algo más complicado te recomendamos el ascenso al Volcán Lascar, ya que ver el cráter con magma desde la cima es descrita por lo que se animan a hacer la caminata, como una experiencia sorprendente. El mas complejo de los destinos para los fanáticos del montañismo es el ascenso al Volcán Licancabur, (5.920 msnm) ya que se requieren dos días para hacer cumbre en este lugar, sagrado para los pueblos originarios de lazona, la vista que ofrece este ascenso es impresionante, ya que no hay nada mas alto que el volcán entre la cordillera andina y las costas del Pacifico.
Para los ascensos a los volcanes te recomendamos ponerte en contacto con un guía certificado que aclare las especificaciones de la ruta y equipos necesarios para la caminata, ya que las condiciones climáticas son cambiantes y la altura implica un factor adicional que requiere previsiones de seguridad.